miércoles, 7 de octubre de 2015

Unidad III: Registros


REGISTROS
Estructura de datos formada por una colección finita de elementos llamados campos, no necesariamente homogéneos (del mismo tipo) y que permiten almacenar una serie de datos relacionados entre si, bajo un nombre y una estructura común.

Características Básicas de los Registros
·           Permiten almacenar un grupo de elementos bajo un nombre y una estructura común.
·           Los elementos (campos) de un registro no tienen que ser homogéneos, de hecho, generalmente son de diferentes tipos.
·           No están disponibles en todos los lenguajes de programación, razón por la cual muchas veces es necesario simularlo o definirlo.
·           Cada campo del registro se comporta como una variable simple, de manera que puede ser usado en una expresión de asignación, como parte de otra expresión, en operaciones o como parámetro al invocar una acción o función.

Declaración de Registros
Declaración por variable: se declara la variable de tipo registro identificándola a través de su nombre, se indica la estructura del registro suministrando la definición de sus campos mediante sus tipos de dato y sus nombres.
La sintaxis a utilizar para declarar un registro será:
Registro=
// se indica el nombre del registro
// tipo de dato y nombre del campo
// tipo de dato y nombre del campo 2…  N N
// tipo de dato y nombre del campo N
Fregistro,
Declaración por tipo: al igual que con los arreglos, para declarar un tipo de registro definido por el usuario, se antecede a la especificación, la palabra clave Tipo y luego se definen las variables del tipo. El uso de la declaración por tipo facilita la declaración de variables con una estructura común, así como el pase de parámetros.

Tipos de Registros
Registros de Segmento: un registro de segmento tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para direccionamiento conocida como el segmento actual.
Registros de Apuntador de Instrucciones: Este registro esta compuesto por 16 bits y contiene el desplazamiento de la siguiente instrucción que se va a ejecutar. Los procesadores 80386 y posteriores tienen un IP ampliado de 32 bits llamado EIP.
Registros Apuntadores: permiten al sistema accesar datos al segmento de la pila. Los procesadores 80386 tienen un apuntador de pila de 32 bits llamado ESP. El sistema maneja de manera automática estos registros.
 Registros de Propósito General: son los caballos de batalla del sistema y pueden ser direccionados como una palabra o como una parte de un bytes. Los procesadores 80386 y posteriores permiten el uso de todos los registros de propósitos general más sus versiones ampliadas de 32 bits llamados EAX, EBX, ECX y EDX.
Registros Índices: sirven para el direccionamiento de indexado y para las operaciones de sumas y restas.
Registros de Banderas: sirven para indicar el estado actual de la maquina y el resultado del procesamiento. De los 16 bits de registro de bandera 9 son comunes a toda la familia de los procesadores 8086.

Longitud Fija: son los registros que tienen el mismo tamaño, es decir el mismo número de bytes, además de tener un número fijo de campos.
Longitud Variable: son los registros que se adaptan al tamaño de la información incluida en ellos, en estos se utilizan delimitadores tanto para el fin campo como para el fin de registro, uno de los delimitadores usados es * para el campo y # para el registro. Cabe mencionar que este tipo de longitud en registros se puede dar de dos formas que son:
·           Registros de longitud variable con campo fijo.
·           Registros de longitud variable con campo variable.

ARCHIVOS
Los archivos también denominados ficheros (file); es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora.
Los archivos son conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones. Los archivos como colección de datos sirven para la entrada y salida a la computadora y son manejados con programas.
Los archivos pueden ser contrastados con Arrays y registros; lo que resulta dinámico y por esto en un registro se deben especificar los campos, el número de elementos de un arrays (o arreglo), el número de caracteres en una cadena; por esto se denotan como “Estructuras Estáticas”.
En los archivos no se requiere de un tamaño predeterminado, esto significa que se pueden hacer archivos de datos más grandes o pequeños, según se necesiten.
Cada archivo es referenciado por su identificador (su nombre).

Tipos de Archivos
Los elementos de un archivo pueden ser de cualquier tipo, simples o estructurados o según su función.
Según su función. Se define por:
a)    Archivos permanentes: son aquellos cuyos registros sufren pocas o ninguna variación a lo largo del tiempo, se dividen en:
a.    Constantes: están formados por registros que contienen campos fijos y campos de baja frecuencia de variación en el tiempo.
b.    De situación: son los que en cada momento contienen información actualizada.
c.    Históricos: contienen información acumulada a lo largo del tiempo de archivos que han sufridos procesos de actualización o bien acumulan datos de variación periódica en el tiempo.
b)   Archivos de movimientos: son aquellos que se utilizan conjuntamente con los maestros (constantes), y contienen algún campo común en sus registros con aquellos, para el procesamiento de las modificaciones experimentado por los mismos.
c)    Archivo de maniobra o transitorio: son los archivos creados auxiliares durante la ejecución del programa y borrados habitualmente al terminar el mismo.

Según sus elementos. Los principales archivos de este tipo son:
a)    Archivo de Entrada: una colección de datos localizados en un dispositivo de entrada.
b)   Archivo de Salida: una colección de información visualizada por la computadora. Constantes: están formados por registros que contienen campos fijos y campos de baja frecuencia de variación en el tiempo.
c)    De Situación: son los que en cada momento contienen información actualizada.
d)   Históricos: contienen información acumulada a lo largo del tiempo de archivos que han sufrido procesos de actualización, o bien, acumulan datos de variación periódica en el tiempo.
e)    Archivos de Movimientos o Transacciones: son aquellos que se utilizan conjuntamente con los maestros (constantes), y contienen algún campo común en sus registros con aquellos, para el procesamiento de las modificaciones experimentado por los mismos.
f)     Archivo de Maniobra o Transitorios: son los archivos creados auxiliares durante la ejecución del programa y borrados habitualmente al terminar el mismo.

Según sus elementos. Los principales archivos de este tipo son:
a)    Archivo de Entrada: una colección de datos localizada en un dispositivo de entrada.
b)   Archivo de Salida: una colección de información visualizada por la computadora. Archivo de Programa, un programa codificado en un lenguaje específico y localizado o almacenado en un dispositivo de almacenamiento.
c)    Archivo de Texto: una colección de caracteres almacenados como una unidad en un dispositivo de almacenamiento.

ACCESO SECUENCIAL
El acceso secuencial (sequential access) es la lectura o escritura de datos en forma secuencial, o sea, uno tras otro. Contrario al acceso aleatorio, donde es posible leer cualquier posición sin tener que pasar por las que están detrás.
El método de acceso secuencial requiere interactuar con el resto de los datos o espacio físico del medio de almacenamiento para acceder a un dato especifico. En informática, la lista enlazada es un claro ejemplo de una estructura de almacenamiento de datos que requiere el acceso secuencial para poder leer o guardar un dato específico.
Otros ejemplos de acceso secuencial: el tocadiscos, lectora de cinta de respaldo, grabador de discos ópticos (cuando se graba un disco óptico, como un CD o un DVD, el láser va guardando la información en forma de espiral sobre la superficie de disco duro, escribiendo un dato a continuación del otro), los casetes (para acceder a una porción de lo almacenado es necesario recorrer una parte de cinta antes).

ACCESO DIRECTO
El acceso directo es un concepto usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto cuyo contenido contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Está representado por un icono con una flecha en la parte inferior del lado izquierdo del icono.
Este tipo de archivos contienen información sobre una ubicación (programa o documento), generalmente representada mediante un icono personalizado. No son editables mediante un editor de texto; sólo se pueden editar desde el explorador de Windows. 


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